Las tiendas de sanitizantes y protección especial para médicos, son una alternativa para médicos y enfermeras que con su propio dinero han tenido que salir a comprar insumos como gel antibacterial, cubrebocas, limpiadores y hasta caretas, para atender a pacientes por Covid 19.

Lo anterior, se da a pesar de que las autoridades de salud del Estado han defendido que el personal médico mexiquense cuenta con todo el kit de seguridad para atender esta pandemia, incluso la inversión ha sido de más de 300 millones de pesos.

En una tienda ubicada en la Colonia Universidad en Toluca, el dueño destacó que sus ventas han aumentado y sus principales clientes son médicos o enfermeras. Uno de ellos desembolsó 2 mil pesos entre gel antibacteria, sanitizantes, toallitas y cubrebocas desechables.

Además, otros emprendedores se han dedicado a la venta de caretas mismas que tienen un precio de 130 pesos y sus principales consumidores son trabajadores de la salud.

La entidad desde que inició la emergencia sanitaria a principios de marzo, ha registrado varías protestas por parte de personal de salud que denuncian déficit de equipo para su protección para no contagiarse o a sus demás pacientes por Covid 19.