EDOMEX, 15 de abril de 2020.- Las próximas tres semanas, es decir, los últimos días de abril y los primeros de mayo, será el periodo “más difícil” de la pandemia por Covid 19, por lo que es esencial quedarse en casa y llevar a cabo las medidas de prevención de higiene, llamó el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

En un nuevo mensaje, el mandatario mexiquense pidió a la ciudadanía continuar con el esfuerzo de prevenir la propagación del virus, pues la enfermedad tarda 12 días en generar algún síntoma y podemos estar enfermando a nuestras familias o demás personas, alertó.

Advirtió que en los próximos días vendrá el mayor número de enfermos y hospitalizados graves, por lo que es fundamental que los mexiquenses sigan con el lavado constante de manos, guarden la sana distancia y usen cubrebocas al salir del hogar.

Defendió que su administración ha hecho el mayor trabajo para tener el número de hospitales, equipamiento y medicamento para cuidar la salud de los mexiquenses. Hasta este martes el número de enfermos por Covid 19 en la entidad, eran de 602 y fallecidos 305.