IXTAPALUCA, Edoméx, 24 de noviembre del 2016.- Abuelitos y abuelitas que están incorporados a los grupos de los adultos mayores, recibieron despensas y chalecos por parte de la directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Tania López Tepetzi; cada bimestre se les entrega una despensa.

Hasta el momento se tiene un registro de dos mil 794 adultos mayores, en los 69 grupos que están dados de alta en el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) y la Coordinación del Adulto Mayor que está en Toluca, aunque aún faltan  grupos  por registrar.

Los abuelitos que estén interesados en registrarse a los grupos pueden presentarse en la coordinación de Atención de las Personas Adultas Mayores, que está ubicada en las instalaciones del DIF municipal en un horario de nueve de la mañana a tres de la tarde de lunes a viernes y sábados de nueve a una de la tarde.

Los documentos que deben presentar son copias de su credencial de elector, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio y dos fotografías para que se les haga un expediente para saber si padecen de una enfermedad o bien si toman algún medicamento.

Laura Ramos Cadena encargada de la coordinación de Atención de las Personas Adultas Mayores, comentó, “para el presidente municipal, Carlos Enríquez Santos, es importante este sector ya que los adultos mayores son la historia del municipio y se les dará la atención que requieran”.

Agregó que antes de salir de vacaciones habrá una posada que estará organizada por esta coordinación y la directora del DIF, donde los adultos podrán disfrutar de bailes, comida y villancicos navideños, entre otras sorpresas.

No obstante, comentó que una vez a la semana los abuelitos se reúnen para aprender diferentes talleres como pintura en tela, bordado, tejido, activación física, entre otros.

También cuentan con psicólogo y consultas médicas, donde se canalizan a la clínica geriátrica donde les dan una atención integral haciéndoles estudios para saber su estado de salud, sin ningún costo.

Esta coordinación realizará exámenes de vista totalmente gratuitos el próximo 28 y 29 de noviembre en las instalaciones del DIF, los optometristas vendrán del Estado de México, sólo necesitan presentar tres copias de su credencial de elector del IFE o INE y tres copias de su CURP.