Toluca, Edomex, 27 de abril de 2020.-El Gobernador Alfredo Del Mazo alertó que en la entidad está creciendo “muy rápido” el número de contagios y personas hospitalizadas por Covid 19, por lo que en mayo cuando se tenga la “mayor ola” de enfermos, el sistema de salud se saturará, si se continúa con estos números.

En un nuevo mensaje, el mandatario mexiquense reiteró el llamado a la población a quedarse en casa, es decir cumplir con el aislamiento, además de seguir las medidas de higiene como lavado de manos y el uso obligatorio de cubrebocas,como mantener la sana distancia.

Indicó que la entidad se ha preparado con la reorganización de 106 hospitales, donde 30 de ellos son exclusivos para Covid 19, otros únicamente tienen pisos completos y hay reconversión de lugares a nosocomios como el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca con 200 camas, el auditorio dd Tonanitla con 100 camas y un hospital inflable en Ecatepec.

A pesar de lo anterior, advirtió que será insuficiente el atener a enfermos si no se hace el esfuerzo de quedarse en casa.