Huixquilucan, Edomex., 27 de abril 2020.- El presidente de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villa mandó una carta, fuerte, a los empresarios mexicanos.

Ahí, el edil señala: “Primero que nada debo reconocer la labor que hacen por nuestro país y la que han hecho durante esta crisis de salud, económica y social por la que atraviesa México.

Todos los empresarios: desde los empresarios que dan dos empleos, hasta los que dan miles de empleos. Segundo, quiero reconocer que los empresarios somos el pilar fundamental de la economía de nuestro país, tomando riesgos, soñando, invirtiendo, generando riqueza para la comunidad, arriesgando el patrimonio de sus familias, como resultado de lo anterior, generando empleos y crecimiento económico.

La intención del actual gobierno es deformar la economía de nuestro país y crear un sistema clientelar para gobernar para poder subsistir, acabar con otras formas de sustento a las que el pueblo pudiera recurrir para tener independencia económica (las empresas y los empresarios) a través de la dignidad que da el empleo y llevar el sustento a la casa; el control a través de mecanismos de miedo y ataque a las instituciones que tantas décadas tomaron en crearse en nuestro país.

Quisiera dirigirme a ustedes para darles buenas noticias, pero lamentablemente hoy, no sólo tendrán que sortear una crisis de salud y una crisis económica global, sino una crisis de ataque sistemático directo del gobierno buscando modificar nuestro modos de vida, a nuestras historias y el futuro de nuestros hijos”, concluye la misiva.