ACOLMAN, Edomex, 23 de septiembre de 2016.- El diputado Constituyente Alejandro Encinas Rodríguez, expresó que la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) va afectar negativamente al centro del país incluida CDM, ya que vivirán en la zona dos de cada tres habitantes del Valle de México. 

En el marco de la segunda Jornada de Trabajo, que se llevó a cabo en el municipio de Acolman, en donde se abordaron los temas de infraestructura, mencionó que uno de los muchos problemas que van a tener los municipios de Texcoco, Tezoyuca, Acolman entre otros es la falta de dotación de agua. 

«En el momento que se venga este desarrollo de la región del nuevo aeropuerto van a buscarse acuíferos y eso la necesidad de controlar los pozos de agua en los municipios de Coyotepec. El agua es un bien público y es obligación del Estado dotar del servicio». 

Explicó que no se deben de permitir proyectos inmobiliarios que estarán acompañados, con un polo turístico en la zona de Teotihuacán y con la instalación del NAICM van impulsar los servicios que afectará directamente a más de un millón de personas que trabajan en el turismo de la Ciudad de México. 

En su participación en el foro habitantes del municipio de Coyotepec, denunciaron acoso de las autoridades por la protección de sus pozos de agua, así mismos pobladores de Tecámac, denunciaron el daño ecológico del tiradero a cielo abierto en Santa María Chiconautla.