TOLUCA, Edomex., 16 de enero de 2019.- La situación de desabasto de combustibles es más compleja en las estaciones de servicio foráneas; es decir, todas aquellas fuera de la zona metropolitana del Valle de Toluca, ya que 85 por ciento de las gasolineras presentan afectaciones.

Luis Orduña Villegas, presidente del Consejo de Vigilancia de la Asociación de Distribuidores de Gasolinas y Lubricantes (Adigal), explicó que debido a que estas estaciones tiene asignado el centro de distribución de Acapulco, el traslado es más lento y de tener de dos a tres viajes diarios en normalidad (cargando desde Toluca), actualmente se hace uno cada dos o tres días.

“Siempre hay preferencia hacia las capitales y los más afectados son los municipios no conurbados, la escasez ha sido muy fuerte, el rezago es mayor, transportamos el combustible desde Acapulco con vehículos propios”, expresó.

Por su tamaño, Atlacomulco, Tejupilco, Valle de Bravo, así como puntos turísticos como Ixtapan de la Sal, Tonatico, son los municipios con focos rojos, además se ven afectados Tenancingo, Tenango, Luvianos, Temascaltepec, Almoloya de Alquisiras, Sultepec e Ixtlahuaca.