SAN FELIPE DEL PROGRESO, Edomex., 16 de enero de 2019.- Elementos del Estado de México se sumarán a la seguridad y vigilancia de los ductos de Pemex, principalmente, el de Tula-Toluca, así como dar protección a las pipas de la paraestatal para intentar que se normalice el suministro de gasolina en el Valle de Toluca.

Tras reunirse con autoridades federales, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza anunció que reforzarán la seguridad en torno a la reapertura de los ductos, luego de que continúa la escasez del combustible en el Valle de Toluca.

Durante la inauguración de la nueva infraestructura del Tecnológico de Estudios Superiores de San Felipe del Progreso, informó que durante la reunión, se acordó que con la seguridad en torno al ducto de Tula-Toluca, volverá a ser reabierta la línea que hasta el martes nuevamente fue saboteada y ordeñada por huachicoleros.

La mañana de este miércoles, el mandatario mexiquense junto a sus homólogos de otros estados, sostuvieron diálogo con los titulares de la Secretaría de Gobernación (Segob), de Energía (SE) y de Pemex, al seguir las afectaciones por la falta de hidrocarburo que inició hace más de dos semanas.