TOLUCA, Edomex., 12 de julio de 2019.- Las constantes manifestaciones, bloqueos de calles e incluso riñas que se han suscitado en el centro de la ciudad de Toluca en las últimas semanas, afectan de manera considerable al comercio establecido de la zona, pues cuando esto sucede la baja de ventas llega a ser del 80 hasta el 90 por ciento.

“Es una gran afectación, no viene la gente, hay una imagen deteriorada de la seguridad y esto provoca que los visitantes opten por ir a otros lugares”, expresó Adolfo Ruiz Pérez, presidente del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca.

La afluencia de consumidores se desplaza principalmente a centros comerciales, donde hay más garantías de seguridad, no hay ambulantaje y facilidades de movilidad y estacionamiento, cosas que a pesar de tenerse el centro, se ven deterioradas por las manifestaciones.

En ese sentido, el comercio del centro histórico está haciendo esfuerzos por dar ofertas, promociones para que la gente visite el centro y se percate que tiene más opciones de productos y servicios que los centros comerciales cerrados, refirió Ruiz Pérez.