Agarran a peligroso delincuente ligado a homicidios y robos de autos
NOPALTEPEC, Edomex., 8 de mayo de 2026.- Juan Carlos N, alias 'La Duquesa', fue vinculado a proceso tras acreditarse su probable participación en dos homicidios y diversos robos de vehículo con violencia, sobre la autopista México-Tulancingo. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aportó las pruebas necesarias para que un juez iniciara el proceso legal en contra del investigado.
Primera víctima un taxi del AIFA
El primero de los homicidios se registró, el 12 de junio de 2024, cuando la víctima -chofer de taxi por aplicación- salió del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con pasaje a bordo.
Al momento de circular con dos personas al interior de la unidad, sobre la autopista Ecatepec-Tulancingo, el afectado se detuvo debido a la ponchadura de un neumático por lo que descendió de su unidad para reparar la avería.
En ese momento, Juan Carlos N alias 'La Duquesa' y un cómplice más, lo amenazaron con armas de fuego para despojarlo de su herramienta de trabajo; los responsables huyeron dejando a la víctima en la calle.
En este contexto, las autoridades informaron que en caso de hallarse culpable, 'La Duquesa' podría permanecer en prisión durante 17 años y 6 meses, a 29 años de prisión.
Segundo delito: homicidio en Nopaltepec
En un hecho distinto, el 27 de noviembre de 2025, este mismo sujeto y cuatro imputados más irrumpieron en un autolavado ubicado en Nopaltepec. Ese día, dos sujetos sometieron al agraviado y le dispararon en repetidas ocasiones hasta privarlo de la vida.

De igual manera, los responsables escaparon del lugar sin que nadie se percatará de ello.
Provocaron la ponchadura de auto con ponchallantas
El hecho más reciente ocurrió el pasado 7 de enero sobre la autopista México-Tulancingo, cuando según las investigaciones, Juan Carlos N colocó piedras en el camino para obligar a que el conductor de una camioneta de lujo perdiera el control y así concretar un delito.
A consecuencia de estos actos, los neumáticos se reventaron. La situación obligó a la víctima a detener su marcha para cambiar la llanta; sin embargo, esto no fue posible ya que Juan Carlos N 'La Duquesa', en complicidad con otros dos hombres, intentaron despojarlo del vehículo.
Intentó defenderse y lo mataron
En su intento por defender su patrimonio, el conductor de la camioneta fue asesinado de varios impactos de bala a manos de 'La Duquesa'. En tanto, autoridades informaron que por este delito la pena máxima sería de 40 a 70 años de prisión.
Reuniendo las pruebas suficientes, la FGJEM solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en su contra. Al ser obtenida, este sujeto fue internado en un penal donde fue vinculado a proceso por cada uno de estos hechos delictivos.
Finalmente, antes de dictar una sentencia, la autoridad determinó dos meses para el cierre de la carpeta de investigación.










