Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Agradecen estudiantes de Toluca apoyo del gobierno que encabeza Zamora

Redacción/Quadratin Edomex
 
| 16 de febrero de 2017 | 19:56
 A-
 A+

TOLUCA, Edomex, 16 de febrero de 2017.- El gobierno municipal apoya de manera decidida a estudiantes de Toluca para quienes siempre habrá respaldo por parte de la administración 2016-2018, subrayó el alcalde Fernando Zamora Morales, al recibir a los jóvenes  Ana Luisa Albarrán Velasco y José Carlos Bernal Rosales, que fueron beneficiados con una beca del 100% para cursar las maestrías en Desarrollo y Cooperación Económica, y Organizaciones No Gubernamentales, respectivamente, en Suwon, Corea, ciudad hermana de la capital mexiquense.

Para Ana Luisa Albarrán, es una excelente oportunidad académica que ofrece el gobierno municipal, la que habrá de aprovechar al máximo a fin de regresar y aplicar lo aprendido en beneficio del municipio y del Estado de México.

En el caso de José Carlos Bernal, calificó de inigualable la difusión que realiza el H. Ayuntamiento de Toluca en cuanto a becas para estudiar en el extranjero; quiere retornar a la capital mexiquense para aprovechar los conocimientos y motivar a las próximas generaciones ser mejores ciudadanos.

Dicha beca es resultado del trabajo realizado por el H. Ayuntamiento de Toluca, con el Centro de Cooperación Internacional de Suwon. El edil destacó que este programa forma parte de las acciones emprendidas por el gobierno municipal en apoyo de estudiantes toluqueños, a fin de elevar su nivel académico y profesional. El propósito es que los conocimientos adquiridos sean replicados en beneficio de la capital mexiquense y contribuyan a su progreso.

De acuerdo con la Coordinación de Asuntos Internacionales y Ciudades Hermanas de Toluca, la beca se diseñó para gestionar apoyo financiero a estudiantes de excelencia de ambas ciudades hermanas, a fin de facilitar su educación a nivel posgrado y ésta consiste en la cobertura de la colegiatura, hospedaje y alimentación durante 22 meses, en la Escuela de Graduados de Estudios Internacionales de la Universidad de Ajou, en la República de Corea.

Por otra parte, el munícipe entregó chalecos y gorras a profesores de Educación para Adultos, con el objetivo de que puedan identificarse al acudir a las comunidades para invitar a la gente mayor de 15 años a cursar su instrucción primaria, secundaria y capacitación para el trabajo, lo que les permitirá realizar su labor con mayor tranquilidad y seguridad.