Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Quadratín

Teléfono Rojo

José Ureña/ Quadratín
 
| 16 de Febrero de 2017 | 20:02
 A-
 A+
  • La izquierda coquetea con Beltrones para el cuarto polo
  • Mancera dará ultimátum a pejistas: la capital o váyanse
  • El gobierno se enreda con los gasolinazos y el PRI ajusta

Pocos lo saben.

Pero los promotores del Cuarto Polo ven cercanía y aspiran a una propuesta electoral común con uno de los símbolos del priísmo actual, Manlio Fabio Beltrones.

Grupo sólido: Miguel Mancera, Jaime Rodríguez El Bronco y los ediles de Guadalajara, Ciudad Juárez y Morelia, Enrique Alfaro, Armando Cabada y Alfonso Martínez.

Buscan aglutinar a perredistas, petistas, de Movimiento Ciudadano (MC) y por supuesto los llamados independientes y desencantados de los partidos políticos.

Y aunque todo mundo lo ve como puntero, Mancera ha decidido supeditar su prestigio a un proyecto surgido al idóneo de la suma de propuestas.

Es aquí donde aparecen otros actores.

Cuauhtémoc Cárdenas, quien alejado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) generar sumas importantes, o Beltrones, impulsor de los llamados gobiernos de coalición para gobernabilidad al país.

 

VIENE LIMPIA DE PEJISTAS EN EL GDF

Aquí surgen las coincidencias.

En dos semanas se dará una reunión para avanzar porque, expresión de Miguel Mancera, otros prospectos van muy llevan mucha delantera en pista libre.

Dos de ellos están a la vista: Andrés Manuel López en campaña eterna y Ricardo Anaya en uso del PAN, sus prerrogativas y sus millones de spots.

Mientras tanto, Mancera debe revisar su estructura interna y actuar cuando la capital ha dejado de interesar a colaboradores de primer nivel.

Así como Miguel Torruco fue cesado por servir desde la Secretaría de Turismo a Andrés Manuel López, son previsibles nuevas decisiones.

Antes de tomarlas el jefe de Gobierno reunirá la próxima semana a su equipo para, expresión personal, “leerles la cartilla” y frenar distracciones y traiciones.

No será fácil, y para muestra va un ejemplo:

Martí Batres siempre ha sido operador del Peje y como secretario de Desarrollo Social basificó una estructura para servirlo.

Obvio: hoy todos ellos son soldados electorales de Morena para el 2018.

Y van en su empeño.

 

MEADE SE ENREDA CON GASOLINAZOS

1.- Esta columna estaba predestinada a anunciar el regreso de los gasolinazos, pero como el equipo de José Antonio Meade sigue enredado, no es posible anunciar la decisión.

Antenoche dominaba la intención de aplicar un alza moderada a las gasolinas y el diesel –un mínimo de tres por ciento, un máximo de seis-, pero hay razones políticas para actuar en sentido contrario.

El crudo ha bajado en el mundo, las gasolinas descienden en Estados Unidos y el peso se aprecia ante el dólar, argumentos suficientes para asumir el subsidio.

Lo dicho: el gobierno está en su propio laberinto.

2.- Los cambios en el PRI darán en varias bandas.

El oaxaqueño José Murat asumirá la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), la coahuilense Hilda Flores dirigirá al Organismo Nacional de Mujeres y Claudia Ruis Massieu asumirá la Secretaría General del partido.

Está por verse si cistaliza el envío de la actual secretaria general, Carolina Monroy, al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Y 3.- por muchas razones va Alejandra del Moral a la dirigencia estatal del PRI en el estado de México.

Su ascendencia pese a su juventud, la entrega de toda la estructura al candidato Alfredo del Mazo y, ojo, poner una cara femenina de contrapeso a Josefina Vázquez Mota y Delfina Gómez.

Es decir, Del Mazo no contestará las provocaciones y los golpes de la panista y de la morenista.