Toluca, Edomex; 6 de mayo de 2021.- La noche del miércoles el reportero de El Sol de Toluca, Filiberto Ramos, fue agredido físicamente en el centro de Toluca por sujetos desconocidos.

El periodista fue interceptado en la calle Miguel Hidalgo, frente a Los Portales, donde al menos tres sujetos lo golpearon, junto a un acompañante del citado reportero. Esto a las 21:30 horas aproximadamente.

De acuerdo con el testimonio del propio reportero, sin cruzar palabra, lo golpearon varias veces y le robaron el celular para luego darse a la fuga.

Instantes después solicitó ayuda a una patrulla que pasaba por el lugar, la cual, a decir del reportero, lo ignoró.

Por lo que hizo el llamado al número de emergencia del 911 y momentos después arribó otra patrulla de la policía municipal, la cual, informó, le negó el traslado para acudir al Ministerio Público y hacer la denuncia correspondiente.

El reportero sufrió lesiones en el rostro y otras partes del cuerpo.

A principios de 2021, Filiberto Ramos reportó que vecinos suyos le advirtieron sobre personas sospechosas que lo estarían buscando. Cabe recordar que ha realizado coberturas relacionadas con las fuentes de seguridad y justicia.

Por tal motivo ha solicitado ayuda al Mecanismo de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación.

Con información de: El Sol de Toluca.