VILLA DE ALLENDE, Edomex., 22 de enero de 2019.- En el marco de la Estrategia Integral, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) aprehendieron a un sujeto probablemente implicado en la extracción y transportación ilegal de combustible.

Los hechos se registraron en un filtro preventivo implementado en el kilómetro 53+000 de la Carretera Federal Toluca – Zitácuaro, en la comunidad Los Berros de este municipio, donde los uniformados le marcaron el alto a Francisco Javier “N”, de 18 años de edad, para una inspección protocolaria.

Ante la petición oficial, el hombre aceleró la marcha e intentó huir, por lo que de inmediato los Policías Estatales iniciaron la persecución del vehículo Chevrolet de 3.5 toneladas, con plataforma y matricula del Estado de México, dándole alcance metros adelante.

Luego de solicitarle una revisión como lo marca el protocolo, se halló en el vehículo un contenedor con mil litros de un líquido similar al diésel, además de tres tambos, cada uno con 200 litros del mismo líquido, haciendo un total aproximado de mil 600 litros.

El imputado no pudo acreditar la legal procedencia del recurso, por lo que fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República, con sede en la Ciudad de Toluca, para determinar su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9 y de emergencia 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: en Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex