JALTENCO, Edomex., 22 de enero de 2019.- Derivado de una movilización realizada en este municipio, Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo de la Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM), quienes contaron con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS), aseguraron un predio y recuperaron vehículos y mercancía robada valuada en más de 5 millones y medio de pesos.

​La movilización fue realizada en atención a una denuncia iniciada por el robo de dos vehículos tipo tractocamión y una camioneta de 3 y media toneladas, mismos en los que transportaban materiales para construcción, y que de acuerdo con la señal satelital se encontraban en un predio del municipio de Jaltenco.

​Derivado de lo anterior, elementos de la FGJEM en coordinación con la Policía Estatal se trasladaron al kilómetro 12.9, de la carretera Cuautitlán-Zumpango, en la colonia Ejidos de San Andrés, donde fueron localizados los tres vehículos robados así como la mercancía consistente en tabicón, cuyo valor aproximado es de 3 millones 525 mil pesos.

​Dentro del predio también fue hallada una plataforma de vehículo, con anaqueles de aluminio cuyo valor aproximado es de un millón y medio de pesos. En total, en este inmueble fueron asegurados 14 vehículos de carga, 6 cajas de tráiler, y 3 vehículos tipo pipa.

​Además fueron detenidos José Luis “N”​de 35 años de edad, quien era el encargado del predio, así como Manuel “N”, de 34 años, y Jesús “N”, de 30 años, mismos que fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

​La FGJEM hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos individuos como probables partícipes de algún otro ilícito, sea denunciados a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 01 800 702 8770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.