ZUMPAHUACÁN, Edomex., 22 de enero de 2019.- Policías Estatales aprehendieron a un sujeto probablemente implicado en delitos ambientales, debido a que no pudo comprobar la legal procedencia de aproximadamente 50 metros cúbicos de madera que transportaba.

En el marco de la Estrategia Integral de Seguridad Pública en territorio mexiquense, los uniformados transitaban sobre la carretera Tenancingo – San Andrés Nicolás Bravo, cuando a la altura del kilómetro 13, en el paraje Llano del Copal, se percataron que un vehículo transportaba madera.

Para descartar cualquier irregularidad, los uniformados se aproximaron hasta el camión Kenworth, con matrícula del Servicio Público Federal, a fin de verificar que el conductor contara con la documentación adecuada.

Tras solicitar a Noé “N”, de 49 años de edad, el permiso para la transportación del recurso, este no pudo avalar la legal procedencia de aproximadamente 50 metros cúbicos de madera que traía a bordo del automotor.

El imputado junto con el material forestal fueron remitidos a las instancias competentes donde se iniciarán las investigaciones para determinar su situación legal.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9 y de emergencia 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: en Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex