VALLE DE CHALCO, Edoméx., 16 de diciembre del 2016. – El alcalde perredista de este lugar, Ramón Montalvo Hernández, montó su propio cuerpo de seguridad civil, con más de 200 ciudadanos que fueron reclutados durante los últimos días en un recorrido que hizo por diversas colonias de Valle de Chalco.

En total 580 vallechalquenses de ambos sexos fueron reclutados por el alcalde perredista, en una cruzada que denominó «fuerza civil», todos ellos, entraron a un proceso de selección, ya que se les solicitó no tener antecedentes penales y contar mínimo con preparatoria.

Unos 300 estarán en un curso de academia y por lo menos 200 deben de estar en servicio antes de que concluya el 2016, de acuerdo a los planes del presidente municipal de Valle de Chalco.

El primer servicio de esta nueva policía civil, fue auxiliar a los miles de peregrinos que cruzaron por Valle de Chalco durante su trayecto a la Basílica de Guadalupe, los días 11 y 12 de diciembre.

Ellos no usan el uniforme oficial de policía municipal, sino una playera blanca con la leyenda «seguridad civil», no manejarán armas mientras no pasen el curso de admisión a la policía municipal, además, estarán acompañados por patrulleros municipales.

Para que haya lugar para ellos en la nómina municipal, el ayuntamiento de Valle de Chalco suspendió temporalmente a 53 policías municipales que no pasaron su examen de control de confianza, a quienes se les pagó su última quincena y su aguinaldo conforme a la ley laboral.

Estos 53 uniformados tendrán otra oportunidad de presentar su examen de control de confianza para que puedan seguir activos en la corporación municipal, de los contrarío serán dados de baja de manera definitiva.