TEXCOCO, Edoméx.,16 de diciembre 2016.-En este municipio se construirá la Escuela Universitaria de Ingeniería Civil de Texcoco, para que estudiantes dejen de trasladarse a la ciudad de México y puedan cursar su especialidad cerca de sus hogares.

La universidad estará en los predios denominados La Cuadra, Llanito, Salinas y Tepopoxtla, donde estaría antes la Universidad Politécnica de Texcoco (UPT).

El presidente municipal Higinio Martínez Miranda, explicó en el cabildo, que el señor Roberto Hernández Segura, se acercó al ayuntamiento, para exponer este proyecto, ya que son pocas las escuelas de ingeniería civil en el país, cuando se trata de una actividad que se está detonando en la región de Texcoco.

El alcalde aclaró que, como gobierno municipal solo otorgarán en comodato el predio, con el compromiso de que cuando este se regrese al ayuntamiento, la inversión en mejoras y adecuación de las instalaciones, quedarán a favor del gobierno municipal.

Agregó que una vez que sean entregadas en comodato estas instalaciones, se espera que para el mes de febrero comience a operar, en forma gratuita iniciando con 70 y 80 jóvenes estudiantes de Texcoco.

Los Regidores María Susana Hernández Flores, Juan Darío Arreola Calderón, Fredi Flores Sifuentes, Rene Sandoval, coincidieron en votar a favor de este proyecto, por el beneficio para estudiantes de Texcoco, que dejarían de trasladarse a la Ciudad de México, para preparase en esta carrera que se está impulsando en la región.

La Sindica Karla Yuritzi Almazán Burgos, fue la encargada de exponer ante el cabildo el proyecto, señalando que una vez analizado, se vio que es un proyecto viable por los beneficios para Texcoco, sin que haya una inversión municipal, únicamente el préstamo en comodato del predio referido.