CUAUTITLÁN IZCALLI, Edoméx., 30 de septiembre del 2016.- En alerta se encuentra el gobierno municipal ante los niveles que registra la presa El Ángulo, cuyas aguas son desfogadas de manera controlada, lo que provoca encharcamientos en calles de la unidad Niños Héroes.

Las lluvias registradas en los últimos días incrementaron el nivel de dicha presa, ubicada en predios de San Martín Obispo, en Cuautitlán Izcalli, la cual recibe aguas negras y pluviales procedentes de Atizapán.

Detrás de la cortina de la presa surgieron diversos asentamientos humanos, de manera regular e irregular, entre ellos unidades habitacionales, cuyos pobladores están en riesgo en caso de desbordamiento del cauce.

Noé Padilla Arias, del organismo Operador de Agua Potable (Operagua) de Cuautitlán Izcalli, informó que la presa es desfogada de manera controlada desde el pasado 28 de septiembre, para evitar que pudiera desbordarse el cauce.

Afirmó que la medida provocó que el agua invada calles de la unidad habitacional Niños Héroes y supervisan que el líquido no supere el nivel de banqueta, para no generar más molestias a lo población de esta comunidad.

Hasta el momento el Operagua, en coordinación con las comisiones del Agua del Estado de México (Caem) y Nacional del Agua (Conagua), mantiene bajo control la situación.