ECATEPEC, Edoméx., 30 de septiembre del 2016.- Javier García Bejos dejó la Secretaria del Trabajo en el estado de México para incorporarse al gobierno de Enrique Peña Nieto, anuncio el mandatario estatal, Eruviel Ávila Villegas.

Al encabezar la Ceremonia Conmemorativa por el 251 aniversario del Natalicio del Generalísimo Don José María Morelos y Pavón en Ecatepec, señaló en breve será nombrado un nuevo titular.

Explicó que en los últimos cinco años más de 580 mil mujeres y hombres han recibido una capacitación para el trabajo.

Dijo: “Seis de cada 10 capacitados han sido mujeres y seis de cada 10 son jóvenes lo que demuestra gran interés de estos sectores”.

En este evento dio a conocer la convocatoria del concurso de promoción de ascensos 2016 en la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana para que los elementos puedan subir al grado inmediato superior que tiene.

“La selección de los ascensos no va ser a través del compadrazgo y amiguísimo, será un proceso de transparencia y claridad pues será a través de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) que se apliquen los exámenes correspondientes para quienes sean elegidos sean los más capacitados”.

Dijo que habrán de ofertarse mil 200 grados de ascensos de la escala jerárquica para los policías y afirmó que a partir de los próximos años.