METEPEC, Edoméx., 30 de septiembre del 2016. Debido a los avances en la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en coordinación con la Secretaria de Infraestructura del Estado de México, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana del Estado, así como la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Metepec, informan que a partir del sábado primero de octubre a partir de las 19:00 horas, permanecerá cerrada la lateral sobre Av. Las Torres en dirección a la Ciudad de México, en su cruce con Av. Salvador Díaz Mirón/Mariano Zúñiga, de igual forma el Distribuidor Vial 5 de Mayo-Díaz Mirón permanecerá cerrado en sus dos sentidos.

El cierre será en un periodo de 24 horas, es decir a partir del sábado 1ro. de octubre a las 19:00 horas al domingo 2 de octubre a la misma hora, para efectuar el montaje de trabes, y por cuestiones de seguridad ese mismo día, se cerrarán las vialidades del bajo puente, así como los retornos; cabe señalar que el paso a desnivel de Av. Las Torres, en todo momento estará en funcionamiento.

El Tren Interurbano México-Toluca irá 5.50 metros sobre el Distribuidor Vial 5 de Mayo y Salvador Díaz Mirón, sin verse afectado este último; el Tren es el proyecto de infraestructura ferroviaria de pasajeros más importante de los últimos años y beneficiará a 3.5 millones de habitantes de su área de influencia, quienes tendrán mayores opciones de movilidad más eficiente, cómoda, económica y segura.