Toluca, Edomex, 13 de enero de 2022.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el Valle de Toluca informó que los negocios de lotes de autos son de los que más denuncian los consumidores debido a que son víctimas constantes al dejar sus autos o documentos sin recibir el dinero correspondiente.

La Oficina para la Defensa del Consumidor en la zona Metropolitana Toluca, informó que comúnmente los consumidores dejan sus autos a consigna con documentos y cuando regresan ya no está el auto y los loteros se rehúsan a pagarlo. Asimismo, algunos lotes cambian de ubicación y ya no hay manera de localizarlos por lo que los usuarios se quedan en indefensión.

El cobro de gastos de investigación es otra de las irregularidades denunciadas, así como el robo de los autos en los lotes.

Por ello, la ODECO Toluca emitió recomendaciones para evitar ser víctimas de dichos abusos, la principal es cerciorarse que el establecimiento cuente con un contrato de adhesión en Profeco, “de otra manera no hay garantía de que lleven a cabo su actividad dentro de la ley”, destacó.

Además, no firmar ningún documento sin leerlo, entenderlo y revisar las “letras chiquitas”, no dejar los autos a consigna ni documentos originales, no otorgar dinero hasta que se realice el trato completo ni pagar gastos de investigación, y llamar a las autoridades de seguridad de darse la retención del vehículo.

Finalmente, la dependencia llamó a la población a realizar la denuncia de ser víctima de estos negocios, pues recordó, sólo así pueden intervenir.