Ocoyoacac, Edomex, 13 de enero de 2022.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza, anunció que seguirán promoviendo e impulsando que al Estado de México se le reconozca la población que tiene y que con base a ello reciba aportaciones, tras desechar la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el recurso de controversia contra INEGI.

De gira por este municipio, anunció que seguirán el camino y encontrando los espacios, por lo que estarán trabajando con el INEGI para revisar el tema.

Reforzó la idea que esto afecta a la entidad, debido a que representa que deje de recibir 4 mil 5000 millones de pesos anuales.

“Vamos a seguir insistiendo, trabajando de la mano del INEGI, pues para poder llegar a un número mucho más preciso, mucho más acorde a la realidad que tiene el Estado de México”, afirmó.

Confirmó que ven desproporcionado que del millón 200 mil habitantes menos que tuvo el país en el Censo 2020, millón 100 mil se le haya restado al Estado, por lo que emprendieron la lucha y exploraron diversos recursos.