TOLUCA, Edomex, 20 de abril de 2020.- Tras recibir la notificación de un grupo de comerciantes del Valle de Toluca, que recibió llamadas de extorsión, por parte de un supuesto servidor público, ofreciendo hologramas para que sus comercios puedan seguir operando durante la emergencia sanitaria; el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México emitió una alerta a todo el gremio para evitar caigan en estos actos.

Laura González Hernández, presidenta del consejo, detalló que quienes se están aprovechando de la situación, llaman a nombre del Gobierno del Estado y piden cantidades de hasta 28 mil pesos y amenazan que de no contar con el supuesto holograma, que los certifica como esenciales, serán clausurados.

“No vamos a permitir que en estos momentos, como nunca lo hemos permitido, actos de extorsión o corrupción. No queremos que esto se propague también, esto ocurrió en el Valle de Toluca, pero no descartamos se esté dando en todo el estado, sobre todo haya presencia de verificadores falsos”, dijo en entrevista.

Por su parte, la Secretaría del Trabajo del Estado de México, informó que la dependencia, ni ningún servidor público, expide hologramas para que los negocios cuenten con la categoría de actividad esencial; por lo que llamó a denunciar cualquier irregularidad.

Asimismo invitó al sector empresarial a denuncia formalmente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en caso de que les soliciten dinero para seguir trabajando.