TOLUCA, Edoméx., 22 de noviembre del 2016.- Serán 15 jóvenes cantantes los que representen al Estado de México en el Concurso Nacional de Voces de Antorcha que año con año se realiza en el teatro Gota de Plata de la ciudad de Pachuca en el estado de Hidalgo.

El evento en el que participarán alrededor de 300 cantantes en cinco categorías: de 12 a 15 años, 16 a 18 años, 18 y más, categoría libre y semiprofesional, se verificará los días 26 y 27 de noviembre.

“El amor por el canto se ha difundido entre los jóvenes, niños y adultos que durante meses sean preparado y han competido en eliminatorias regionales y estatales para buscar un lugar en la competencia nacional”, precisó en conferencia de prensa Bernardino Domínguez Cruz, dirigente de Antorcha en el Valle de Toluca.

De acuerdo a los organizadores del Concurso Nacional de Voces, en el evento no solamente participan jóvenes y personas que participan en su organización social (filial del PRI), sino también ciudadanos que tiene talento y ganas de mostrar su capacidad de interpretación.

El dirigente puntualizó que el denominador común de los participantes es su condición social, ya que la mayoría proviene de sectores de la población poco favorecidos, así como de zonas rurales.

“La música y el canto impactan al hombre porque lo que hace es devolver, en forma bella, lo que todos en nuestra vida oímos y vemos en nuestro alrededor”, precisó.