
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
TOLUCA, Edoméx., 28 de octubre de 2016.- La dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca así como de otros municipios, implementarán un operativo especial de vigilancia en panteones con motivo a la celebración del día de muertos para brindar mayor seguridad a los visitantes que acuden a honrar y recordar a sus difuntos.
Los días 1 y 2 de este mes en coordinación con la Secretaria de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y municipal, informaron que en estos días se desplegarán un aproximado de 500 elementos de la policía en 34 panteones delegacionales principalmente en el municipal y en el de La Soledad, así como cementerios que registran mayor influencia de visitantes.
Dicho operativo estará coordinado con personal del Centro de Mando municipal que apoyarán con las más de 40 cámaras de vigilancia que van a monitorear especialmente a los mercados y plazas delegacionales para salvaguardar la integridad de los visitantes.
Así mismo se informó que personal de Protección Civil estará en coordinación con dicha dependencia de seguridad pública municipal, por lo que se destinarán varias unidades pre hospitalaria en los alrededores de los camposantos.
Mientras que la subdirección de Tránsito y Vialidad colocara a 200 elementos en las inmediaciones de los cementerios con el propósito de dar mejor fluidez vial para tratar de evitar en lo mayor posible los congestionamientos vehiculares.
Por otra parte, el director de la Secretaria de Salud del Estado Cesar Nomar Gómez Monge, informó que durante estos días habrá por lo menos unos 500 verificadores que participarán en el despliegue de los lugares más concurridos para evitar y detectar áreas insalubres que puedan ser un riesgo a los visitantes y a la población, principalmente en los municipio de Ecatepec, Cuautitlán Izcalli y Toluca.
Finalmente la dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca pide a la población en general atiendas a las instrucciones de las autoridades para evitar altercados, no perder de vista a los sus hijos, asi como no manipular las veladoras para evitar algún incendio y evitar estacionarse en doble fila en los cementerios.