TEXCOCO, Edoméx.,  28 de octubre de 2016.- Brigadas del PRD, con camionetas y mujeres, reparten propaganda del coordinador del grupo parlamentario en el Congreso local, Juan Zepeda Hernández, por su primer informe legislativo, aunque grupos políticos, aseguran que es «una campaña encubierta» para postularse como candidato al gobierno del estado de México por su partido político en el 2017.

 

Algunos políticos inconformes ya solicitaron por escrito a la Contraloría legislativa, el reporte de gasto del perredista, ya que su propaganda se ve en espectaculares, autobuses, revistas, entre otras medidas publicitarias.

 

Miguel Vela, un ex militante del extinto Partido Mexicano de los Trabajadores (PMT), solicitó bajo el folio 00573/plegisla/IP/2016, al Instituto de Acceso a la Información Pública todo el gasto que realizó el diputado Juan Zepeda Hernández, en diferentes medios, incluyendo los espectaculares internos en las estaciones del Servicio Colectivo Metro de la Ciudad de México.

 

Dijo que es excesivo el gasto que hace el legislador para publicitarse en todo el Estado de México y que el sueldo que recibió como alcalde de Nezahualcóyotl, no es suficiente para sufragar tanta publicidad.

 

En los municipios de Texcoco, Nezahualcóyotl, los Reyes la Paz, Naucalpan, Tlalnepantla, entre otros, aparte de la publicidad en espectaculares, también hay presencia de camionetas con personal femenino repartiendo revistas con la imagen de Juan Zepeda, ex alcalde de Nezahualcóyotl y coordinador parlamentario del PRD en el Congreso local.