NEZAHUALCÓYOTL, Edoméx.-  28 de octubre de 2016.- Dos presuntos extorsionadores fueron asegurados en flagrancia, en el momento en que cobraban dinero negociado supuestamente tras una extorsión.

 

Elementos del grupo especial «Coyotes», lograron la captura de un hombre y una mujer, luego de una denuncia del propietario de un billar ubicado en la colonia Porfirio Díaz en este municipio, a quien le exigían la cantidad de 30 mil pesos «para dejarlo trabajar en paz y respetar la vida de sus familiares», informó el Director General de Seguridad Ciudadana, Jorge Amador Amador.

 

Los uniformados se trasladaron al lugar, en donde un ciudadano de 35 años, les refirió que durante una semana había estado recibiendo llamadas telefónicas por parte de un hombre y una mujer, quienes le exigían la cantidad de 30 mil pesos para poder trabajar en paz y respetar su vida y la de sus familiares.

 

En el momento en que estaban los uniformados, sonó el teléfono y se visualizó el mismo número que le había llamado durante la semana, por lo que uno de los oficiales, aplicando los protocolos de acción correspondientes en situaciones de extorsión, contestó la llamada y pudo negociar con ellos la entrega de 2 mil pesos, los cuales serían entregados en el cruce de las Avenidas Adolfo López Mateos y Texcoco.

 

Tras el acuerdo se montó un operativo de inteligencia en la dirección mencionada, en donde minutos después llegó un automóvil Jetta Clásico color negro del que descendió la pareja para acercarse a la víctima, y al momento de recibir el dinero acordado, los uniformados procedieron a arrestar a quienes dijeron llamarse Juan Gerardo “N” “N” y Mayra “N” “N”.

 

Al realizarles una inspección precautoria se les localizaron tres teléfonos celulares y dos inhibidores de señal, motivo por el cual fueron trasladados junto con el vehículo a la Agencia del Ministerio Público de Nezahualcóyotl Palaciom, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente y determinar su situación jurídica.

 

Jorge Amador Amador, comentó que en Nezahualcóyotl el delito de extorsión mantiene una constante disminución, mientras que a nivel nacional continúa al alza, por lo que se seguirá trabajando aún más por el mismo camino para que los ciudadanos puedan desempeñar sus labores sin el riesgo de que sean víctimas de este ilícito.

 

El mando policíaco exhortó a los ciudadanos a pedir el auxilio a la Dirección de Seguridad Ciudadana, en caso de ser víctimas de extorsión, ya que esta tiene diferentes modalidades, poniendo a su disposición el teléfono 57-43-43-43, y de este modo ciudadanía y gobierno construyan una ciudad más segura.

inhibidor de telefono