TEOTIHUACÁN, Edoméx., 28 de octubre de 2016.- Vendedores de este municipio tomaron las instalaciones del palacio municipal en protesta porque se les impide colocar sus puestos en un terreno utilizado como estacionamiento.

De acuerdo con los líderes Juana Ruiz Monrroy y Rafael Juárez Eugenio, durante una reunión con autoridades municipales realizada el día de ayer jueves 27 de octubre en la alcaldía se acordó que para evitar contrariedades  no se instalarían en los arcos ubicados en el primer cuadro del municipio.

Sin embargo, relataron que al filo de las 04:00 horas de la mañana de este viernes, llegaron al terreno que se ubica en la calle Adolfo López Mateos, lugar donde se acordó su reinstalación, pero responsables del terreno no llegaron para abrir las puertas.

Teotihuacán 2

Por lo que los integrantes de la organización adherida al Barzón “México Unido por una Vivienda Digna” se manifestaron frente al palacio municipal.

Momentos después bloquearon el ingreso o salida de la alcaldía, por lo que las actividades del administrativas se suspendieron. 

Cabe señalar que el terreno donde se instalarían es propiedad de Eloy Morales ex presidente municipal de Teotihuacan, por el que los comerciantes pagarían una cuota por dejarlos instalar.