CIUDAD DE MÉXICO, 4 de abril de 2019.- Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, dio a conocer el operativo que se desplegará para salvaguardar la integridad de los asistentes a la 176 Representación de la Pasión de Cristo por la Semana Santa en esa demarcación.

Brugada, destacó que en esta ocasión, la alcaldía Iztapalapa espera recibir un aproximado de dos millones de personas del 14 al 20 abril, por lo que montarán un operativo coordinado con el gobierno capitalino para brindar total seguridad a los asistentes.

Agregó que para evitar conflictos y entorpecer el actuar de las escenificaciones, se realizarán diverso cortés viales en los alrededores de los ocho barrios de Iztapalapa, además del despliegue de 12 mil personas encargadas de Protección Civil y seguridad.

La alcaldesa resaltó que por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, estarán a en servicio seis mil 886 elementos policiales, 200 caballos y 687 vehículos, además de tener un puesto de mando del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) para apoyarse en las cámaras y así tener una mayor visión.

Sigue toda la información en Quadratín México