Resultados contra delincuencia, por inteligencia y coordinación: SSPC
TOLUCA, Edomex, 18 abril 2017.-Ante la ola de asesinatos y violencia en contra de periodistas en México que lo convierte en uno de los países más peligrosos para ejercer ese trabajo, se desarrolló un panel denominado Alto a las Balas en el congreso mexiquense para evitar más casos.
Este martes, expertos en la pluma y el papel coincidieron en que existen cuatro factores claves para que en el presente sexenio las agresiones contra la presa vayan en aumento, la corrupción, impunidad, simulación y miedo, al ser insuficientes las acciones para erradicar el fenómeno.
Periodistas como José Reveles, Humberto Musacchio y Jorge Meléndez participaron este día tras los últimos casos que se han presentado dejando un panorama aterrador para todos los comunicadores ante la falta de acciones del gobierno para garantizar la libertad de expresión.
A pesar de que las autoridades se excusan que se tratan de casos relacionados con el crimen organizado, insistieron otros son responsabilidad de funcionarios cuando no se divulga el discurso oficial pues el sistema de justicia es manipulado al antojo del partido que está en el poder.
“Cuando las balas ganan, las plumas callan”, refirió Musacchio, ante los recientes hechos suscitados en entidades del territorio nacional que orillan a los informadores a estar dentro del sistema anteponiendo su principal papel que es informar lo que ocurre en su entorno día a día.
El evento fue organizado en la sala Benito Juárez de la Cámara de Diputados organizado en coordinación con la fracción del Partido del Trabajo para tratar de hacer conciencia ante el problema que se tiene por la labor que realizan, pero no deben replicarse más hechos de esta índole.