Sería permanente el programa Seguro de Desempleo en Edomex
TOLUCA, Edomex., 19 de julio de 2022.- El presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (Adigal) del Valle de Toluca, Jorge Luis Pedraza Navarrete, consideró que en tres o cuatros meses máximo, el gobierno federal podrá continuar con los estímulos y subsidios que mantienen los precios de los combustibles. Refirió que aunque en un momento se había proyectado que a final del año el precio de la gasolina alcanzaría los 22 o 23 pesos, el incremento podría adelantarse a octubre.
“Está subida de precios lo podría acelerar que se disminuyan incentivos y estímulos, dependerá de para cuánto alcancen los bolsillos del gobierno federal y empiece a recortar, como ya está pasando, no hay cartera que aguante”, expresó.
A inicio de mes, se esperaba que los precios comenzaran a bajar debido a la disminución en los costos internaciones del petróleo, pero éstos se han estacionado, debido a que el conflicto entre Rusia y Ucrania continúa, por lo que el panorama es incierto.
Actualmente el precio promedio de la gasolina regular en el Valle de Toluca es de 20.89 pesos; sin embargo, reconoció que en la región ya se presentan diferenciales significativos pues hay mínimos de 20.40 y estaciones que la ofrecen hasta en 21.99 pesos, “uno con cincuenta ya es mucho, hay cadenas que si se están pasando de listos, no entiendo su mecánica”, expresó.