TOLUCA , Edoméx., 5 de noviembre de 2016.- Por sorpresa tomó a las amas de casa el repentino incremento a la fruta, especialmente de temporada, durante la celebración a los muertos, principalmente, debido a la variación del precio del dólar, mismo que afectó directamente a los combustibles.

 

Manzanas, uvas, duraznos y peras, fueron las frutas que presentaron un incremento considerable en sus precios, lo que de acuerdo con comerciantes de recaudo, presentó un decremento en las ventas que van desde un veinte hasta un cuarenta por ciento.

 

Ante el inesperado cambio, las amas de casa han optado por adquirir sus productos en menor cantidad.

 

Por la misma situación atraviesan productos como lácteos, así como el limón, ejotes, jitomate y tomate, mismos que bajaron un porcentaje en su demanda durante el pasado fin de semana.

 

De acuerdo con los distribuidores de los productos de la canasta básica, son reiteradas las quejas de los consumidores ante los cambios en los precios, por lo que se ven obligados a no incrementar el valor de sus productos en la medida posible, a fin de no afectar tanto su ganancia como el bolsillo del consumidor.

 

En tanto, productos como aceites comestibles y semillas, se han mantenido en sus precios.

 

Se prevé que para el mes de diciembre y la llegada de las fiestas decembrinas, algunos productos de la canasta básica, así como las carnes rojas, pescado y pollo, incrementen sus precios de manera considerable.