CIUDAD DE MÉXICO., 15 de julio de 2019.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, abanderó a la Delegación Mexicana que participará en los próximos Juegos Centroamericanos de Lima, Perú.

La ceremonia de abanderamiento se realizó en el patio central de Palacio Nacional, donde el primer mandatario, solicitó unión en el deporte por el bien del país durante la ceremonia de abanderamiento.

Inclusive, el presidente Andrés Manuel les dijo: “Los invito a juntarse nuevamente a su regreso y celebrar juntos por el bien del deporte y por el bien de México”.

La delegación mexicana acudirá a los Juegos Panamericanos que se celebrarán en Lima, Perú del 26 de julio al 11 de agosto.

“Estoy seguro que se obtendrán buenos resultado porque se están viviendo momentos de cambio. Es un fenómeno que se da en todo el mundo, cuando no hay cambios hay quietud, aburrimiento, conservadurismo. Cuando hay transformación siempre hay aliento para salir adelante en cualquier actividad. Estoy seguro que vamos a obtener buenos resultados”.

Los Juegos Panamericanos se realizarán del 26 de julio al 11 de agosto y México va con una delegación competitiva en la que se participará en 39 deportes y 61 disciplinas, 22 de las cuales son clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.