Toluca, Edomex, 20 de abril de 2020.-El sector salud del Estado de México amplió su capacidad de atención para casos Covid 19, al extender a 70 los hospitales los servicios para la pandemia e iniciar la reconversión de espacios para habilitarlos como nosocomios, finalmente el continuar con la adquisición de equipo médico, camas y ventiladores.

Ante la etapa más difícil de la contingencia sanitaria, se dio cuenta que en todas las regiones de la entidad, se atenderán a los enfermos, donde seis serán exclusivos para ello, 19 únicamente se destinarán pisos completos y a otros se ingresará a casos no graves pero que necesitan tratamiento.

De igual manera se inició con la reconversión de espacios públicos a nosocomios para alcanzar 500 camas más. Por lo anterior, se
se instaló un hospital inflable, además se ocupará el Centro de Conveciones de Toluca
y un auditorio en Tonanitla.

En un nuevo mensaje, el Gobernador Alfredo Del Mazo reportó que también se adquirieron mil 310 camas, 260 de terapia intensiva, como también ventiladores y equipos para los médicos, luego de que -advirtió- que el estado tendrá el mayor número de infectados por Covid 19, por lo que insistió que en la última semana de abril y los primeros días de mayo, los mexiquenses deben quedarse en casa.