TOLUCA, Edomex, 20 de abril de 2020.- El comercio ha sido su fuente de ingresos por años, cambiando sus productos de acuerdo a la temporada, y ante la contingencia de salud por Covid 19, los cubrebocas de tela, se volvieron en la opción ideal para que el señor Eladio Contreras Martínez, pueda llevar alimento a su familia.

El comerciante, que además de productos de temporada se dedica a la elaboración de peluches, decidió utilizar sus máquinas y experiencia en hacer este producto el cual ha incrementado su demanda y le permite vender hasta 80 cubrebocas al día, pues la gente cada vez más, busca protegerse del virus.

“Empecé a venderlos una semana después que inició todo esto, pero la venta era baja, fue hasta hace una semana que subió la venta, porque se los llevan los policías, la gente que tiene que trabajar en los comercios, en general, la gente ya los busca, más porque estos son lavables”, expresó.

En su elaboración, contó, participa toda su familia; sus dos hijos, ahora que no asisten a la escuela, ayudan a marcar y cortar la tela, su esposa se dedica a coserlos y a él le toca salir a las calles, de 9:00 a 18:00 horas, para venderlos.

El señor Eladio, originario de San Andrés Cuexcontitlán, resaltó que busca ofrecer a la gente productos con diseños atractivos, sobre todo para los niños, por lo que llamó a confiar en sus cubrebocas y apoyar a los comerciantes, que como el, salen día a día a buscar el sustento, “porque nosotros solo vivimos de esto”, dijo.