SAN MARTÍN DE LAS PIRÁMIDES, Edoméx., 22 de noviembre del 2016.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, anunció que a partir del 3 de diciembre el espectáculo multimedia “Experiencia Nocturna” en Teotihuacán se proyectará el día jueves.

El mandatario estatal mencionó que  en la primera temporada que se realizó entre los meses marzo a julio fue “éxito” por lo que el Instituto Nacional de Antropología e Historia ( INAH) autorizó un día más para que se realice la proyección en la pirámide de El Sol.

En el marco de la entrega de 29 ambulancias adaptadas para el traslado con personas con discapacidad, Ávila Villegas, agradeció al presidente Enrique Peña Nieto por el impulsar este proyecto que en su primera temporada generó una derrama económica de 90 millones de pesos.

El espectáculo a partir de diciembre se presentará los días: jueves, viernes, sábado y domingo. En cada función ingresa 390 personas y tiene una duración de 45 minutos.

Apoyo a personas con discapacidad

El gobernador recordó que la semana pasada la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) aprobó la creación de la comisión para el desarrollo de las personas con discapacidad, lo que calificó como un logro muy importante en beneficio de este sector de la población.

Ávila Villegas mencionó también que gracias a todo el sistema de salud que hay en el Estado de México la mortalidad materna se ha logrado reducir de forma importante, y se ha colocado en un índice de 28.77 muy por debajo de la media nacional que es de 38.94 muertes maternas por cada 10 mil nacimientos.

Resaltó también que en lo que va de su administración el programa denominado “Trenzatón” que consiste en la entrega de pelucas a personas que padecen cáncer ha logrado la entrega de dos mil piezas, así como el apoyo de mujeres de todos los estratos de la sociedad, que se han solidarizado con los pacientes y han contribuido a aumentar su autoestima.