Detiene Fiscalía a exalcaldesa de Santo Tomás
TOLUCA, Edomex., 5 de diciembre de 2024. Ana Lilia Herrera Anzaldo, presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, y Alejandro Castro, secretario general, presentaron su renuncia a sus respectivos cargos.
La decisión fue confirmada por el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, quien reconoció el trabajo realizado por ambos dirigentes y destacó su compromiso con el partido.
Moreno Cárdenas, conocido popularmente como «Alito», utilizó sus redes sociales para expresar su agradecimiento hacia Herrera y Castro. Subrayó que su gestión fue clave para fortalecer la unidad interna del PRI y fomentar una mayor cercanía con la ciudadanía en la entidad mexiquense.
“Recibí la renuncia de la dirigencia del Comité Directivo Estatal del PRI en el Estado de México. Reconozco la gran labor de @AnaLiliaHerrera y @alex_castrohdz durante este período, en el que demostraron compromiso, entrega y un profundo amor por el priismo mexiquense”, expresó en su mensaje.
Herrera Anzaldo fue aspirante a la candidatura para la gubernatura del Estado de México en el proceso electoral de 2023. Aunque no obtuvo la candidatura, su liderazgo al frente del partido fue considerado fundamental en un periodo de transición política en la entidad.