ACAPULCO, Gro., 7 de diciembre de 2018.- En un hecho inédito, la Corte Internacional de Justicia de La Haya admitió el jueves analizar una denuncia en contra del ex presidente Enrique Peña Nieto, por crímenes de lesa humanidad y corrupción sistematizada.

De acuerdo con el portal de internet de Vice News, el 23 de diciembre de 2016, el representante de la organización Congreso Nacional Ciudadano Gilberto Lozano inició el camino de las demandas al señalar a Peña Nieto por prácticas corruptas en colusión con Grupo Higa, y su asociación solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) un juicio político en contra del priísta, por traición a la patria.

En noviembre de 2017, con el apoyo de 87 mil firmantes, Gilberto Lozano y un grupo de compañeros se presentaron en la Corte de La Haya, Países Bajos, con una denuncia formal en la que acusaron al entonces presidente y a su gobierno de crímenes de lesa humanidad, por los casos Ayotzinapa y Nochixtlán, así como las masacres de Tlatlaya, Tanhuato, Ostula y Apatzingán. También formularon señalamiento por corrupción sistematizada por los casos de Grupo Higa, OHL y Odebrecht.

Toda la información en Quadratín Guerrero