Toluca, Edomex, 12 de abril de 2021.- Tras recibir la segunda dosis de la vacuna contra Covid 19, el señor Manuel Villa Villa, de 69 años asegura le da mayor seguridad y los ánimos para buscar una actividad con la que pueda seguir siendo productivo y generar ingresos que apoyen a la economía familiar, pues el último año, con la emergencia sanitaria, no pudo buscar en qué trabajar pues no le permitían salir de casa.

“Como adultos mayores no nos dejan salir de la casa, pero estoy completamente seguro que quiero seguir trabajando, quiero seguir apoyando y tengo que buscar la manera de seguir aportando a la familia, me fallan los remos, ya no me dan tan fácilmente trabajo, voy a ver qué puedo hacer por mi cuenta”, expresó, tras indicar que aún tiene a un hijo estudiante a quien quiere seguir apoyando.

Aunque tiene tres años que dejó de laborar en lo que fue su pasión y sustento, la imprenta, y se dedicaba a hacer labores de mantenimiento en casa, tiene la ilusión de encontrar una actividad para solventar sus gastos.

Y aunque completar la vacunación le brinda mayor seguridad, está consciente que no debe bajar la guardia y seguir cuidándose pues el virus se puede transmitir, por lo que dijo espera pronto los más jóvenes, quienes andan en mayor actividad también puedan recibir su vacuna y acabar con los males que causa la enfermedad.

Además, señaló que espera la ampliación de la vacuna para poder reunirse más seguido con sus hijos, pues por la pandemia cambiaron su cotidianidad de reunión, pues antes se veían aproximadamente cada mes, ahora lo hacen cada tres o hasta seis meses y de forma limitada.

“Si hay ya esperanza de poder reunirnos, pero falta que la mayoría de los jóvenes se vacunen, aún no estamos a salvo”, expresó. Por lo que llamó a que en las próximas jornadas participen y si quieran vacunarse, “nos fortalece a nosotros pero si los demás no se vacunan, no se acaba esto”, añadió.