Toluca, Edomex; 12 de abril de 2021.- El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, descartó que las jornadas de vacunación contra Covid-19 para adultos mayores sean utilizadas a su favor, en busca de la candidatura de Morena, de cara a la elección del próximo 6 de junio.

“Hemos venido trabajando, estamos tratando de ser respetuosos y cuidadosos en este sentido, se generó cierto resquemor de porqué publiqué el video en mis redes, va a parecer un poco extremo pero la gente esperaba el anuncio y el informe, era indispensable que se diera el anuncio. En la calle la gente me preguntaba ¿Cuándo? ¿Qué va a pasar? ¿Qué día? era indispensable, pero hemos intentado respetar los tiempos y las formas”.

Aseveró que, en el primer día de la aplicación de la segunda dosis, la vacunación funciona de manera óptima en los cuatro puntos (Estadio Nemesio Diez, Junta local de Caminos, Centro de Convenciones y Exposiciones y Conservatorio de música), donde aseguró, el proceso es ágil.

“La gente sale contenta, emocionada, satisfecha y feliz, porque para muchos de ellos vacunarse representa una recuperación de la confianza y una superación del miedo; lo que hemos escuchado son comentarios positivos”.

Al realizar un recorrido en la sede del Estadio Nemesio Diez, el alcalde minimizó que, la noche del domingo un grupo de personas intentó apartar los lugares a cambio de un monto económico en dicha sede: “es irrelevante”, aseveró.

Reiteró que la inmunización solo es para habitantes del municipio de Toluca, por lo que llamó a los pobladores de municipios aledaños a esperar las fechas que determine el Gobierno federal. Al corte de la 1 de la tarde se habían aplicado 4 mil 500 dosis de la farmacéutica Pfizer.

Señaló que está disponible el número telefónico 722 215 25 48 para que quienes no puedan acudir por su propio pie a las sedes de vacunación, puedan acceder al servicio de transporte “para que nadie se quede sin vacunar en Toluca”.

Cabe señalar que, aunque el gobierno estatal había señalado que quienes no habían recibido la primera dosis, deberían esperar información en próximas fechas, Sánchez Gómez indicó que si se ha aplicado la vacuna a quienes acuden por la primera dosis, dijo que en promedio han sido inmunizados 150 adultos mayores en Toluca por primera vez.

Finalmente, reiteró que son más de 100 mil las vacunas a aplicar en el municipio.