Toluca, Edomex, 20 de julio de 2021.- Luego de lo que algunos consideraron una larga espera, la segunda dosis de la vacuna Pfizer contra Covid 19 para adultos de 40 a 49 años y mujeres embarazadas llegó al municipio de Toluca, “ya se había tardado, del plazo que nos dijeron si fue mucho, pero ya por fin ya estamos más seguros, más tranquilos”, expresó Arcelia Castillo Farías.

Desde las primeras horas de la jornada la asistencia fue constante en la sede ubicada en el nuevo Conservatorio de Música del Estado de México, por momentos la fila de espera crecía, sin embargo, la atención era rápida. Uno de los factores que detenía la fila, es que algunos de los adultos no llevaban su formato de registro.

Por ello, personal de logística de los distintos niveles de gobierno recomiendan que acudan con el comprobante de la primera aplicación, identificación oficial y el formato de registro de vacunación contra SARS-CoV-2 impreso y lleno para comprobar la segunda dosis.

Cabe destacar que en la jornada que se desarrollará del 20 al 24 de julio en la capital mexiquense, únicamente se están aplicando segundas dosis a toluqueños del grupo de edad mencionado, u otros que aún no complementen su inmunización y ya se haya cumplido el plazo tras la primera vacuna; o mujeres embarazadas.

Ante la falta de certeza sobre la farmacéutica a la que pertenezcan las próximas vacunas y los tiempos de arribos a la entidad, no están aplicando primeras dosis a personas rezagadas, por lo que les recomiendan asistir hasta la aplicación de la primera dosis con el siguiente grupo de edad.