Toluca, Edomex, 20 de julio de 2021.-La presencia de comerciantes ambulantes en las inmediaciones del Mercado Juárez sigue siendo una importante afectación para las ventas de los locatarios, quienes reprocharon que pese a los acuerdos y promesas de las autoridades municipales, no se ha logrado limpiar la zona y hacer valer el bando de gobierno.

Carlos Gabriel Ulloa González, en representación de los comerciantes establecidos, señaló que la presencia de informales se ha desbordado en las últimas semanas, principalmente de jueves a domingo, invadiendo andadores y banquetas.

“No estamos en contra del derecho al comercio, pero no donde nos afecten… es una competencia desleal y Mario Montiel (director general de gobierno) asumió ese compromiso, nos preocupa que no haya un control”, dijo.

Dicha situación se suma a las afectaciones derivadas de la pandemia, por lo que sus ventas están hasta en un 70 por ciento por debajo de lo habitual. Por ello, dijo, también temen que el incremento de contagios por Covid 19 lleve a un nuevo cierre de operaciones, pese a que ellos cumplen con todos los protocolos sanitarios y los ambulante pueden instalarse sin restricciones.

Denunció que a pesar de buscar acercamiento con el administrador del mercado ante el Ayuntamiento, Fermín Zarza para gestionar mejoras en el mercado, la respuesta fue que al ser la recta final de la administración, ya no se puede trabajar, “que vean el calendario, todavía faltan seis meses”, expresó.