Toluca, Edomex; 20 de julio de 2021.-Tras más de 15 horas de plantón en la Plaza de los Mártires en el corazón de la capital del Estado de México, el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, afirmó que el plantón sigue y seguirá hasta que el Gobierno de Alfredo del Mazo dé respuesta a sus demandas.

Acompañado de una decena de alcaldes y alcaldesas de extracción morenista, entre ellos los de Tejupilco, Texcoco, Valle de Chalco, Zinacantepec y Amanalco, así como diputados federales, Sánchez Gómez dijo que no pretende hacer de la protesta un «pleito ratero», ello luego de que el gobierno estatal emitió un comunicado donde asegura, las participaciones federales y estatales fueron entregadas en tiempo y forma al gobierno municipal.

El GEM refirió que hasta junio se han entregado 916 millones de pesos, lo que significa incluso 31.1 millones adiicionales, además que las obligaciones con sus trabajadores son responsabilidad de cada gobierno municipal.

Al respecto Juan Rodolfo Sánchez Gómez, aseveró que si bien han recibido recursos y han echado mano de créditos y otras alternativas, el monto recibido no corresponde a lo previamente pactado; insistió en que los acuerdos «no se han cumplido».

«Ese dinero no resuelve la problemática heredada de la deuda que nos dejaron… quieren que nosotros paguemos la factura del pasado. No se cumplen los acuerdos, hay lentitud, hay omisiones, postergaciones».

Finalmente, reiteró su reprobación sobre el uso político que se le da a la falta de pago de los trabajadores y aseguró que una vez más dormirá en la plancha de la Plaza, donde ya fue adecuada una casa de campaña, carpas y lonas.

Se prevé que una vez culminada la sesión de la LX Legislatura local, los diputados de Morena se sumen a su protesta.