Toluca, Edomex, 1 de diciembre de 2020.- Debido al aumento de delitos como robo de auto y el tema de los montachoques en la zona metropolitana del Valle de Toluca, los usuarios han buscado proteger su patrimonio, por lo que la búsqueda de cotizaciones de seguro de auto incrementó entre un 20 y 30 por ciento, respecto a los meses anteriores a la emergencia sanitaria.

Faride Portugal Tostado, especialista en capacitación de seguros y fianzas, precisó que de acuerdo con cifras de la Condusef, siete de cada 10 vehículos en circulación no cuenta con un seguro de auto, lo que los deja en mayor indefensión ante alguna eventualidad. Además ha circulado información sobre el modus operandi de los mantachoques, que buscan autos sin seguro para poder extorsionar a los usuarios.

Por ello, destacó que la mayor ventaja de contar con un seguro de auto es la prevención ante cualquier siniestralidad, ya que nadie está exento de accidentes o ser víctima de delitos.

La cobertura de daños materiales y físicos es lo que más buscan los usuarios, pues dijo, “en la Ciudad de México éste tema ha llegado a la violencia, por lo que es importante contar con gastos médicos por choque”.

Además, recomendó a la hora de elegir un seguro no guiarse únicamente por los costos, sino verificar la cobertura que ofrecen, servicios adicionales y tiempo de respuesta. Las evaluaciones de aseguradoras se pueden conocer a través de la página de la Condusef, donde a decir de la especialista, se demuestra que de 27 aseguradoras, sólo ocho son aprobadas.

“Promuevan la cultura de la prevención, en México nos hace mucha falta, no podemos esperar a que las cosas nos ocurran y lo mucho o poco que se ha logrado a lo largo de años, tu patrimonio, te lo quiten en tres minutos”, añadió.