Toluca, Edomex, 1 de diciembre de 2020.- En un llamado a la corresponsabilidad ante la emergencia por Covid 19, el arzobispo de la Arquidiócesis de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, pidió de nueva cuenta a la comunidad católica no realizar fiestas por las celebraciones de sacramentos, pues recordó representan un riesgo de propagación del virus SARS-COV-2.

En un mensaje a través de redes sociales, monseñor recordó que todos los párrocos tienen el compromiso de servir y realizar los sacramentos, como bautizos, primeras comuniones y bodas; siguiendo todos los protocolos sanitarios en los templos, pero las familias deben asumir la responsabilidad de también respetar las normas, “con tristeza me he dado cuenta mucha gente no las ha seguido”, dijo.

Por ello, anunció que ordenó a los párrocos que a aquellas familias que no quieran seguir las normas y comprometerse a no hacer fiesta, no podrán otorgarles sacramentos, “podrán recibir los sacramentos quienes se han preparado, pero que con responsabilidad y sigan las normas”, dijo.

Recomendó sólo realizar en casa una pequeña convivencia, sin familias externas, dándole gracias a dios por el don concedido, “seamos corresponsables en cuidar que ésta pandemia no crezca e invada nuestros hogares”, enfatizó.

Asimismo, ante las próximas celebraciones como el día de Virgen de Guadalupe, Navidad y Año Nuevo llamó a los feligreses a cuidarse, “vivan en familia y ante todo sepamos apoyar a nuestro pueblo viviendo las normas que piden las autoridades”.

En un comunicado a parte informó que como recomendación se suspenden temporalmente las misas de bautismo, confirmación, primeras comuniones y bodas, así como celebraciones por 3 y 15 años del 1 de diciembre al 15 de diciembre.