Desperdician 30% de agua potable en fugas no atendidas en La Paz
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de febrero de 2017.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, afirmó que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, enfrenta a los nuevos lineamientos de la administración de Donald Trump de manera firme e inteligente.
“La postura del presidente de los Estados Unidos Mexicanos frente al nuevo gobierno de los Estados Unidos ha sido firme, ha sido clara, ha sido inteligente y ha sido (…) que no se confunda las buenas formas de la democracia y de la diplomacia, con la falta de firmeza”, expresó.
Ante las críticas emitidas por legisladores del PT, PRD y PAN, el funcionario federal explicó que el presidente Peña ha sido muy claro y estratégico ante lo que calificó como el “reto histórico” de la nueva administración del gobierno de los Estados Unidos.
“Que no se confunda la prudencia con falta de claridad. Que no se confunda la falta de estridencia, con la falta de estrategia. El presidente de México y su gobierno enfrentan el reto histórico con claridad de miras y con claridad de estrategia”, expresó.
Explicó que el gobierno mexicano responderá con claridad, inteligencia y contundencia ante los hechos no sólo ante la confusión de las palabras o de las redes sociales “de eso no debe quedar ninguna duda y creo que tenemos una clara coincidencia de que enfrentamos incertidumbre”.
“Tal vez hemos desaprovechado una oportunidad, una oportunidad más allá del marco constitucional, una oportunidad de hacer equipo con más efectividad, usted lo dijo con toda claridad, la diplomacia de Estado puede ser más eficaz, que simplemente la diplomacia del Ejecutivo”, expresó.
La comparecencia, llevada a cabo este martes en el recinto del Senado de la República, se realizó por más de cinco horas donde los legisladores y el secretario de Estado expresaron sus puntos de vista ante las nuevas disposiciones del gobierno de Donald Trump.