IXTAPALUCA, Edoméx., 5 de diciembre.- Está tarde, el movimiento Antorchista Nacional le rendirán un homenaje póstumo al comandante Fidel Castro Ruz, en el auditorio nacional de la Ciudad de México, en el que asistiera su líder Aquiles Córdova Morán, y militantes de esa organización priista de Ixtapaluca y Chimalhuacán, principalmente, sus bastiones políticos en el Estado de México.

Los Antorchistas no cesan de rendirle homenaje a Castro Ruz, desde que se dio a conocer su fallecimiento en su natal Cuba.

El domingo 4 de diciembre le hicieron un “columna humana” en la embajada cubana en la Ciudad de México, con más de 300 militantes de Ixtapaluca.

Esto como parte de la serie de actos solemnes que han realizado integrantes de esta organización diariamente desde que se dio a conocer el deceso del guerrillero y ex comandante en jefe de la isla caribeña y cuyo principal homenaje será una magna ceremonia política-cultural en el Auditorio Nacional el día lunes 5 de diciembre a las cuatro de la tarde y a la que asistirá el Secretario General del Movimiento Antorchista, el Ing. Aquiles Córdova Morán.

Milaysi González Pérez, docente cubana y Directora Académica del Centro Universitario Tlacaélel, dijo sentirse heredera del legado de Fidel y de la Revolución que alfabetizó a toda la isla y le devolvió la soberanía, también recordó: “Mi abuela era nieta de esclavos y no se lo creía el día en que le enseñé mi título de maestra normalista”.

También dijo estar sorprendida con la reacción de los ixtaluquenses ante la partida de Fidel, sobre todo los jóvenes y los universitarios: “Rebelan su consternación y declaran seguir firmemente el ejemplo de ese gran estratega cuya entereza y convicción conquistó y guió a todo un pueblo, dicen que serán como Fidel, que su ejemplo palpita en sus corazones y que ahí estarán mañana, honrando al Comandante”.

Así mismo los antorchistas dicen tener todos los preparativos listos para su gran evento y al menos tres mil invitados confirmados para sumar los diez mil que asistirán de diversos estados