TOLUCA, Edoméx., 7 de noviembre del 2016.- Ante la alarmante situación por la que atraviesan poblados como San Pablo Autopan, San Cristóbal Huichochitlán y San Andrés Cuexcontitlán, respecto a la inseguridad, integrantes del Movimiento Antorchista señalaron que urgen las obras y servicios públicos que en reiteradas ocasiones han sido solicitadas al alcalde toluqueño, Fernando Zamora Morales, mismas que se han aplazadas debido a la falta de la firma de la minuta correspondiente.

Florentino Narciso, representante del Movimiento Antorchista en el Valle de Toluca, detalló que comunidades de la zona norte del Valle de Toluca han presentado un alza en el índice delictivo, siendo los robos de vehículo y el robo a casa habitación los más frecuentes.

El dirigente antorchista detalló que servicios como jornadas médicas, pavimentación de calles, electrificación, drenaje y mayor seguridad, han sido solicitadas al alcalde Fernando Zamora en reiteradas ocasiones; no obstante, sólo falta la firma del edil para dar inicio estas obras.

“Ya se hizo un compromiso con el señor presidente municipal de algunas obras que se van a realizar. (…), el compromiso que se hizo es firmar la minuta y ya nuestra organización iniciaría, pero esperamos y tras algún movimiento que tuvo en su gabinete no firmó nada, esperamos al día jueves y ya estamos en el día de hoy. Pasamos con una comisión, nos atendieron, pero la indicación que tenemos es que no han firmado la minuta”, detalló Florentino Narciso.

De ser firmada la minuta, alrededor de treinta comunidades, entre las que destacan Pueblo Nuevo Tecaxic, Lerdo de Tejada, San Pablo Autopan, San Andrés Cuexcontitlán, San Cristóbal Huichochitlán y Tlachaloya, se verían beneficiadas con estos servicios, mencionó el dirigente antorchista.

Cabe mencionar que para el día de mañana se espera la participación de aproximadamente mil personas en un mitin que se realizará frente al Palacio del Ayuntamiento de Toluca.