TOLUCA, Edomex. , 24 de febrero de 2019.- Luego de que un operador del transporte público fue detenido por intento de violación, la empresa Temoayense informó que reforzará sus filtros de contratación de operadores, “aplicaremos exámenes psicológicos que nos permitan conocer si quienes ya trabajan o soliciten ser contratados tienen aptitudes y actitudes que pongan en riesgo a la ciudadanía o a sus mismos compañeros”, señaló la línea.

A través de un comunicado, indicó que no tolerarán ni permitirán la comisión de ningún delito por parte de sus operadores y destacó que estarán siguiendo el caso para que se actúe conforme a derecho, “nadie está sobre la ley”, refirió la línea.

Ninguna empresa está ajena a tener malos elementos y aunque las instancias gubernamentales son las encargadas de expedir la licencia de conducir bajo ciertos requisitos, por su compromiso con la sociedad y ofrecer un mejor servicio, la empresa amplió dicha medida de contratación a las que ya tenían como la aplicación de exámenes toxicológicos y la solicitud de antecedentes no penales, indicó Lauro Martínez, presidente del Consejo de Administración de la Empresa de Autotransportes Temoayenses S.A de C.V.

Al respecto, Odilón López Nava, delegado estatal de la Camara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), llamó a las autoridades a implementar operativos más exitosos y sanciones implacables, así como a las empresas a crear filtros de contratación más rigurosos y prevenir así cualquier acto delictivo.